martes, 8 de julio de 2014

Estafa "Seguridad de la Información de Cuenta Gmail"

Seguridad de la Información de Cuenta Gmail

Es posible que reciba en su cuenta gmail un correo que ponga "Seguridad de la información de cuenta", con un pdf adjunto, lo verá así:




Puede ver el archivo atrás, pues bien, NO PINCHE EN EL ARCHIVO. Lo que sucede es lo siguiente. Si has abierto el archivo dentro hay un enlace que pone "Haga clic aquí para verificar su cuenta" (o algo muy parecido) NO SE LE OCURRA DARLE, lo que hace es enviar a los ladrones su email y su contraseña de manera automática, y a saber que cosas más, de manera que cuando vuelvas a entrar otra vez ya no te servirá la cuenta, habrás perdido toda la información. 

El falso correo dice que la información de seguridad de la cuenta Google tiene que ser actualizada o sino su cuenta de correo y blog se van a cerrar. La cuenta del correo electrónico es ej8442@kolumbus.fi, se identifica porque pone infoupdate@gmail.com, y kolumbus.fi y ese enlace redirige a otra dirección http prose.concrete5.aivixe....

Este correo no es de Google. 

Estafadores:

Email: ej8442@kolumbus.fi 

 IP Address: 195.197.172.115 
Página de los estafadores: prosse.concrete5.aivixe. com/verificar/seivices/account/ServicesLogin.htm 

---------------------------------------
El pdf dice así:

Estimado usuario de Gmail.

Como parte de nuestras medidas de seguridad actualizamos regularmente todas las cuentas de nuestro sistema de base de datos. No somos capaces de actualizar su cuenta de correo electrónico para permitirle la actualización de la web.

Se le ha enviado este email porque porque nuestros registros indican que usted es actualmente usuario de cuya cuenta no ha sido activada. Estamos por lo tanto enviándole este correo electrónico para que nos informe si usted todavía desea utilizar esta cuenta. Si usted todavía está interesado por favor confirme su cuenta mediante la actualización sus datos e inmediatamente porque el sistema de salida requiere una verificación de la cuenta para actualizar el nuevo gmail.

Para evitar un corte con sus servicios de Gmail, por favor, tómese unos minutos para actualizar su cuenta rellenando el formulario de VERIFICACIÓN, y se actualizará inmediatamente. Haga clic aquí para verificar su cuenta ¡Advertencia! Cualquier propietario de la cuenta que se niegue a actualizar su cuenta después de haber recibido este correo perderá su cuenta permanentemente. 

Le agradecemos su cooperación en este asunto. 
Sinceramente Gmail servicios para los Miembros del Equipo 2014
Gmail Inc. Todos los derechos reservados.

-------------------------------------

Ni que decir que gmail nunca se comunica por Pdf

Otra versión de esta estafa es la siguiente:
------------------------------------



Estimado usuario,

Se colocan unos mails en pendiente debido a la actualización de nuestra base de datos, por favor haga clic aquí para iniciar sesión y recibir luego de unos minutos.

Gracias

Gmail

--------------------------------

Así que no le de a ningún enlace, si de verdad tiene dudas, no entre nunca por un enlace a la dirección de gamil, es decir, escriba con letras en la barra de direcciones la dirección del correo si entra a través del link le robarán las contraseña, si ya lo ha hecho, lo que tiene que hacer es recuperar cuanto antes su cuenta, intente entrar de cualquier de las formas y cambie de nuevo las contraseñas de todo el correo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario