lunes, 29 de junio de 2015

¿Qué pasará si Grecia sale de Europa?

¿Qué pasará si Grecia sale de Europa?


Respuesta corta: Si vives en Grecia estarás muy jodido porque no habrá dinero para pagar a la gente. Si vives fuera de Grecia, en Europa, no pasará prácticamente nada porque el Banco Central Europeo dispone de hasta 3 billones de euros para comprar deuda en caso de que los inversores se asusten y no quieran comprar deuda de otros países de Europa. En las bolsas y la prima de riesgo se notará de repente estará muy bajo y el BCE comprará y volverá a subir, y así estará durante periodos de días o semanas. Si vives fuera de Europa donde más repercutirá será en el cambio de moneda según donde se ponga el nivel de cambio así se notará o no. 

A día de hoy los inversores lo saben y sólo está afectando a las empresas de los países con posible peligro como España y Portugal pero a nivel global del euro es como si no pasara nada, puede comprobarse mirando el cambio de monedas entre el euro y las otras extranjeras y no aparece nada raro, ni siquiera una caída.

Las televisiones, periódicos, etc. ahora se dedicarán a ser catastrofistas por dos motivos especialmente porque el miedo vende, cuanto más miedo tenga la gente más periódicos venderá y la gente más entran a sus web y después el rendimiento político podemos ver fuerzas políticas insistiendo que será todo terrible para todos, pero esto no es así, una vez más se busca el miedo de las personas en vez de la información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario